Yahoo anunció el 28 de junio que realizará una filtración de sus actividades y cancelará 12 de sus servicios para concentrarse mejor en los otros servicios de más importancia. Así, el motor  de búsqueda AltaVista no será operativo a partir del próximo 8 de julio.

Yahoo, versión Marissa Mayer, está siguiendo su mutación, su preocupación principal es quitar de circulación a 12 servicios con el objetivo de mejorar los nuevos productos que se consideren de mayor importancia. La idea de la supresión de los servicios se va realizando hasta finales del mes de Septiembre del año en curso. 

1-yahoo-logo

 

Este procedimiento ha sido emprendido desde el 28 del mes pasado con la cancelación del plugin Axis, lanzado desde hace un año aproximadamente que permite al usuario de navegar en la web a través del motor de búsqueda o bien de un gestor de una lista de favoritos sincronizada. De hecho, notamos también el Browser Plus, Web Player Y Citzen Sport formarán parte de los primeros a desechar durante el mes de julio. Este último va a ser reemplazado por el portal de Yahoo deporte.

La continuación de este procedimiento es inevitable, ya destacamos la cancelación de Foxy Tunes y su servicio de Flux Yahoo Rss alerts. Otros servicios sufrirán esta supresión como el historial del motor de búsqueda AltaVista, que fue uno de los primeros que ha sido lanzado en 1995 y comprado luego por la firma americana en 2003.

Esta medida tomada por Yahoo! acabará con la cancelación de Stars India que se realizará entre el 25 de julio y el 28 de septiembre próximo, y reemplazado por la página de actualidades people Yahoo! India OMG!, ya operativo.

Yahoo! Downloads Beta no será responsable desde el 31de julio próximo de las descargas de terceras aplicaciones y solamente se limita a ofrecer servicios domicilio como el Yahoo Toolbar o Messenger. Como resultado final de estos cambios, los desarrolladores serán desprovistos del derecho a acceder a la interfaz Yahoo Local.