Microsoft ha comenzado el lanzamiento del Service Pack 3 para el sistema operativo Windows XP. En principio, el XP debería de haber tenido una vida más corta ya que se anunció que este año ya no tendría soporte. Por contra, Microsoft decidió alargar su existencia ante la no muy buena aceptación de los usuarios por el Windows Vista y ahora nos presenta este Service Pack.


En este Service Pack 3 las mejoras que encontramos demuestran que Microsoft si que pretende seguir manteniendo el XP durante una larga temporada, puesto que aparte de parches de seguridad incorporará algunas novedades que solo se pueden disfrutar ahora mismo bajo el Windows Vista.

Hace unos días publicamos una noticia sobre las dudas generadas con la salida de la nueva versión de este sistema operativo, cuyo nombre será Windows 7. Sin duda, aunque muchas veces por obligación, es el sistema operativo más usado en el mundo.

Entre la noticia de la actualización de un sistema operativo que si se hubieran cumplido los plazos estaría “muerto”, el adelanto de la distribución de la nueva versión de la distribución y la poca aceptación del Windows Vista hace que en Internet mucha gente se pregunte si al final XP estará en funcionamiento hasta el lanzamamiento de Windows 7.

Las fechas previstas para este Service Pack 3 es que a finales de abril dispongamos SP3 en Windows Update, y que en Junio aparezca como actualización inmediata.