Hacía tiempo que una noticia no encendía tanto internet, y es que la presentación del que será el nuevo buscador Wolfram Alpha ha puesto todo patas arriba.


Hay gente que piensa que en Internet está ya todo inventado, encambio no paran de salir nuevas perspectivas tanto de tecnología como de negocio.

Esto es lo que ha ocurrido con el mundo de las búsquedas de internet, mientras que se pensaba que despues de Google ya no había nada, Stephem Wolfram, creador de Mathematica, ha creado un nuevo navegador que puede revolucionar la red.

La idea de Wolfram Alpha es no buscar índices y páginas sino respuestas concretas a preguntas concretas realizadas en lenguaje natural.

El objetivo es que ya no se busque “peli horario tele” en el buscador sino que directamente se escriba: ¿que peli echan esta noche? y el buscador devuelva directamente las peliculas que están programadas en la televisión y no los enlaces con las páginas en las que buscar. Esto es solo un ejemplo de lo que puede ofrecer.

En Mayo está preparada la salida de Wolfram Alpha buscador, ya veremos si este revuelo termina con un gran éxito, algunos lo llaman el “sucesor de google” o se llevan un gran palo.

Ir al sitio.