Manejar los aparatos domésticos con un simple gesto sin recurrir a un aparato de detección, es lo que han experimentado los investigadores de la Universidad de Washington.

Este fenómeno se percibe como ciencia ficticia aunque la tecnología lo prueba. Esta técnica de reconocimiento de los gestos ha sido adaptada antes en los videojuegos  a través de un equipamiento como «Kinect de Microsoft».

6C7728812-wisee.blocks_desktop_small

 

De hecho, los investigadores de la Universidad de Washington han podido ir más allá de lo conocido, es decir,  la detección de movimiento corporal, esta vez, podrá funcionar perfectamente sin la necesidad de un aparato tercero como cámara o captor. Utilizando las ondas Wi-Fi y los gestos será posible hacer funcionar a distancia los aparatos domésticos.

El concepto de esta nueva tecnología, llamada Wisee, es fácil: Se trata únicamente de explorar las interfaces naturales estimuladas por el cuerpo humano a través de las ondas del Wi-Fi doméstico.

En realidad, los movimientos corporales tienen impacto notado sobre la señal de radio vía Wi-Fi para interconectar dos aparatos. Fueron nueve gestos que se consideran perturbadores, identificados por los ingenieros, que han sido luego detectados a través de un programa que alcanza su índice de éxito el 94%.

De aquí será practico y muy cómodo de relacionar estos gestos a unas funciones como el de guiar la lectura de música, cambiar de canal de televisión, etc.  Es gracias al Wi-Fi que la tecnología funciona sin dificultad en distintos rincones.

Obviamente, para encender o pagar la luz u otro aparato hace falta usar el gesto acorde para despertar al Wisee… En la video abajo podemos mirar el funcionamiento de esta extraordinaria tecnología.