Se destaca una nueva gama de servicios Cloud preparada en su última fase en Microsoft. El hosting de las páginas web y de las aplicaciones de móvil es el sujeto de actualidad.

Siguiendo los pasos de Amazon con AWS, está bien entendido que Microsoft quería hacer de Windows Azure una plataforma de nube de diferentes usos. Frente a este desafío, el editor acaba de anunciar su disponibilidad del servicio de alojamiento web (Web Sites) en su versión final.

windows-azure-essarWeb Sites concebidas para alojar más páginas que aplicaciones. Dado que próximamente se lanzará la versión final, Microsoft ha introducido 99,9% de tiempo de actividad, así como un servicio de soporte técnico 24h/24 y 7 días/7. Este nuevo método conlleva la idea de máquinas virtuales dedicadas, dotadas de tres niveles de potencia según las necesidades,  permiten de hospedar hasta 500 páginas web. Para probar este nuevo dispositivo, una nueva oferta gratis sin compromiso ninguno a nivel de los servicios, reduce la capacidad del alojamiento a 10 páginas web.

Microsoft lo aprovecha para enriquecer los Web Sites et aumentarles de gama. El servicio desde ahora se encarga de las certificaciones SSL y permite de usar instancias de 64-bit. Otra actualidad es el mecanismo de autoservicio con la posibilidad de aprovisionar o descargar de modo automático de instancias en función del volumen de tráfico.

La versión final de Móvil Servicios también ha de ser disponible, diseñada para alojar la capa servidor de las aplicaciones móviles. Esta solución que conlleva más bien las aplicaciones móvil web que otras nativas para IOS, Android, Windows Phone et Windows 8.x. Y al mismo tiempo soportará diferentes componentes de back end (autentificación, servicios push…) .Este servicio constituye una alternativa para Google Cloud Endpoints, que se limita igualmente al soporte de IOS y Android.