Recientemente Microsoft ha publicao un boletín de seguriad correspondiente a una vulnerabilidad aparecida en el escritorio remoto de Windows que permite la ejecución de código remoto,es decir un atacante podria acceder al equipo e instalar programas, acceder a información sensible o crear cuentas de usuarios.

Microsoft ha declarado éste tipo de vulnerabiliad como crítica y es aconsejable la actualización de los equipos para corregir poder
corregir el agujero de seguridad. Dada la magnitud del error hace pensar que durante mucho tiempo antes de que se sospechara de ésta inseguridad se ha podido tener acceso a cualquier equipo con entorno Microsoft.
Éste problema es aún mas importante en el entorno empresarial donde la pérdida e información o su modificación así como el acceso a datos de clientes compromete no solo la organización sino tambien el modelo de negocio.

Pese a solventar inmediatamente el problema no serán pocos los que sigan desconfiando de los entornos Microsoft sobre todo si se trata de entornos de servidores e infraestructuras importantes. Así mismo Microsoft vuelve a tropezar con una piedra que parece que no se acaba de quitarde su camino y que intenta mejorar versión tras versión.