“Un pequeño grupo ha trabajado sobre una idea grande”: con estas palabras Facebook ha expresado su impaciencia para el lanzamiento de su nuevo producto el pasado jueves. Ha desvelado, sin dejarlo por sorpresa, la nueva operatividad para Instagram, con la integración de los videos.

El equipo de Instagram hoy se amplió tres veces cuando hemos comprado la empresa desde hace un año. Esto lo que ha declarado Mark Zuckerberg en la inauguración de la conferencia de prensa que ha tenido lugar el jueves pasado en Menlo Park en California.

unionEl Fundador de Instagram, Kevin Systrom, ha declarado que ya ha venido el tiempo para pasar a otra etapa ya que la aplicación ha tenido éxito, utilizada por 130 millones de usuarios.

Systrom reconoce que el tema del video lo ha dejado aparte, era para desvelar el lado fácil y rápido de la aplicación. Sino que ahora es tiempo para enfrentar la competencia con Vine, que Instagram debe pasar por esto. Según los rumores, el video que se sube en este servicio resulta estupendo y de buena calidad.

Como lo explica Kevin Systrom: “Es suficientemente largo para los videos creativos, y corto para no tener problemas de descargo”. De hecho  la interfaz de la aplicación no adoptará un cambio radical, sino concretamente habrá un botón suplementario que al pulsar permite al usuario de subir video de 15 segundos de duración.

Esta aplicación permite en el video de volver atrás para escoger una parte, también permite de realizar un filtro dentro de las 13 creadas por el video.

En suma, Instagram aquí nos ofrece un sistema de estabilización de programa nombrado Cinema: permite de minimizar eficazmente los efectos de moverse en los videos, una imagen un poco similar a lo que propone Youtube en sus opciones de montaje.

El usuario después puede elegir la imagen de presentación libremente, escribir un comentario con hashtag y compartirlo en Instagram, Facebook o bien Twitter.

Es claro que no es una pura casualidad que la interfaz de subir videos en la plataforma Instagram hace pensar seriamente en la presentación actual bajo Vine. Instagram añadió una cuerda nueva  para su arco anunciando así su concurrencia a Twitter.

No es el primer servicio que encontramos en el terreno si queremos considerar que emite la iniciativa de Vine, aunque aporta nuevas funcionalidades adicionales que lo hacen uno de los concurrentes de peso en el servicio de Twitter.  La actualización de Instagram debería estar disponible en las próximas horas en IOS y Android.