Categoría ‘ VideoJuegos

La cuestión que se hace estos días, si la nueva edición de Tokyo Game Show permetería a Sony Computer Entertainment de desvelar su nuevo casco de realidad virtual para su consola SP4?

vr_headsetSegún las fuentes del CVG,  la marca anunciará, en un próximo salón “nippon de video juegos” programado entre el 19 y 22 del mes de Septiembre, la disponibilidad de tal accesorio. Aunque, otras fuentes anuncian que la compatibilidad de este nuevo dispositivo con DriveClub queda aún en fase de estudio con Evolution Games.

Mientras que existen varios reportes contradictorios acerca de la presencia del dispositivo, pero es obvio de Sony Computer Entertainment se interesaría del tema, primero porque Sony ha mostrado a menudo su verdadero interés por tal tecnología y, por otra parte, por el entusiasmo que está creciendo cada día por el” Oculus Rift” que su éxito atestigua  las expectativas de los consumidores del dominio.

No olvidamos también la existencia del precioso HMZ-T2 Personal 3D Viewer de la compañía  Sony, igual por el famoso Prototype-SR que su primer aparición fue presentada au Tokyo Game Show 2012 que ha sido discreto de aquel entonces.

Un nuevo algoritmo desarrollado por Johannes Kopf (de Microsoft) y Dani Lischinski (de la Universidad Hebrea) permite transformar los personajes pixelados de 8 bits, en figuras mas estilizadas.

El algoritmo utiliza una combinación de análisis de pixeles y curvas segmentarias para suavizar los dibujos incluso de mejor manera que otros programas como Adobe Illustrator. Resolviendo dónde se encuentran las conexiones importantes entre los pixeles y dando nueva forma para que limiten con los demás cuadros con bordes cardinales y diagonales para culminar en formas asimétricas.

En la imagen, algunos de los personajes emblemáticos con versiones logradas anteriormente y al medio las de Kopf y Lischinski. Para los más nostálgicos, acaso verdaderas obras de arte.

PSP se encuentra en su última fase de vida, ya que en pocos meses saldrá al mercado la NGP. Pero Sony no quiere que sus mejores títulos queden en la memoria de los jugadores, por ello les quiere seguir sacando provecho.

Independientemente de que la NGP sea retrocompatible, se ha anunciado la colección PSP Remaster, la cual publicará una selección de juegos del PSP para el PS3. Estos títulos estarán optimizados para PS3 y a algunos se les añadirán nuevas mejoras.

También se podrán transferir los save file del PS3 a la PSP y viceversa, por lo que se podrá continuar la partida que se dejó en casa en el autobús camino de la universidad.

De momento esto solo está anunciado para Japón, pero no tardará en llegar a Occidente.