El responsable del sistema de exploración de Microsoft, llamado Terry Myerson, estará a cargo del nuevo proyecto de acercamiento entre Windows Phone y Windows RT para los dispositivos cuyo tamaño máximo 8 pulgadas. El porvenir de Windows RT siempre suscita en nuestra imaginación muchas interrogaciones.

windows-phone-8-RTSe trata de un rumor que se oye de manera bastante regular: Windows RT todavía no se ha desempeñado su papel de “enlazador” entre los OS de Microsoft. De hecho, sigue siendo en el banquillo cuando se habla cada vez de un acercamiento posible y lógico entre Windows RT y Windows Phone.

Hemos evocado este tema en el mes de julio pasado cuando hablamos del provenir de Windows Phone9, por lo cual Microsoft desea empezar de nuevo. Por el momento, el editor debería hacer sus elecciones. Windows Phone dota de una gran popularidad mientras que el RT se hace muy discreto. La marca Nokia comprada por Microsoft debería próximamente desvelar su primer phablet con Windows Phone 8.

Según lo que vine mencionado en la cuenta MSFTnerd, el responsable de sistemas de exploración de Microsoft, Terry Myerson ha optado por un bello y buen camino al fusionar los dos OS en los próximos dos años a venir, con la puesta al día de GDR (General Distribution Release). Windows “móvil” será destinado a los dispositivos cuya pantalla mide entre 4 y 8 pulgadas, et Windows “clásico” destinado a los terminales con pantalla grande entre 8 y 80 pulgadas.

Cabe señalar que habrá dos nuevas divisiones que serán creadas: Windows Soc(x89 et ARM) et Windows para datacenters. Sin embargo, queda un parámetro que podría alucinar el procedimiento de las decisiones tomadas acerca del provenir de OS de Microsoft, será la incorporación de un nuevo dueño  que sustituyera a Steve Ballmer, para el nuevo año.