Una mejora en su diseño, una notable velocidad de arranque más rápida, la integración en redes sociales, su nuevos soporte online y la inclusión de una tienda de música online pretenden que el nuevo Ubuntu LTS 10.04 cambie la percepción de los usuarios de los escritorios de linux


Ya anunciaba el pasado jueves la empresa Canonical a través de su directora general Jane Silver que “El nuevo Ubuntu LTS 10.04 cambia la percepción que tienen los usuarios de los escritorios de Linux que atraerá una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu”.

La experiencia del usuario dará un giro radical tanto para los nuevos usuarios como para los ya existentes pasando a ser mucho mas intuitiva y atractiva con el nuevo diseño y la tienda de música. Ubuntu One Music Store marca un antes y un después en este tipo de aplicaciones, como iTunes o Spotify permite al usuario adquirir canciones o discos completos.

El enfoque hacia las redes sociales cambia estrepitosamente a través de ‘Me Menu’, donde Ubuntu LTS 10.04, agiliza la actualización de Facebook, Twitter, MSN, IRC y demás redes sociales y canales de chat.

El soporte a largo plazo y la velocidad de arranque notablemente mas rápida enfoca también este Ubuntu LTS 10.04 a las empresas de TI, como dijo Silver “Estos son los grandes elementos de transición hacía un mercado más amplío que es lo que quiere nuestra comunidad, nuestros socios y los usuarios”.

Como ultimo cambio a destacar está el Centro de Software Ubuntu 2.0 es, “Una manera fácil de encontrar nuevo software”, una importante mejora a la hora de instalar programas.