Esta distribución de Linux ya está disponible para su descarga incluyendo grandes novedades como el módulo “Wubi” o la nueva versión de Firefox en su versión beta. Está distribución con un núcleo Debian se ha hecho cada día más popular pues muchos consideran que es la distribución más sencilla y amigable entre todas las distintas distribuciones de Linux. Y es que el número de adiptos a Ubuntu no para de crecer.


La palabra Ubuntu proviene de diferentes lenguas nativas de Sudáfrica y fue un movimiento encabezado por el propio premio de la paz Desmond Tutu, 20 años más tarde lleva el nombre de una de las distribuciones más importante de Linux.

Y es que nada es casualidad, ya qué Mark Shuttleworth creador y principal financiador del proyecto Ubuntu lo que realizo se intentar llevar las ideas de este movimiento a los ordenadores personales.

Mark Shuttleworh se hizo famoso hace algunos años por ser el primer africano de la historia en viaja al espacio.

Y en esta versión pretenden que Ubuntu llegue a más gente todavía, por eso una de las grandes novedades es que puede ser instalado sin tener, como hasta ahora, que particionar el disco duro. Gracias al módulo Wubi, se puede instalar Ubuntu dentro del propio Windows. Esto permitirá que mucha gente que tiene “miedo” a cambiarse a Linux puede usarlo sin tener que redimensionar su disco duro.

Puede descargar la nueva versión de Ubuntu desde aquí.