Un exploit permite aprovechar un fallo de seguridad de Skype consiguiendo que sea posible saber que bajan por BiTorrent los usuarios de Skype.

Un grupo de investigadores de Europa ha publicado bajo el título “Sé dónde estás y qué estás compartiendo” como han sido capaces de programar un exploit que explota la susodicha vulnerabilidad de Skype .

Utilizando llamadas Skype se obtendrían las IP de los usuarios sin que ellos tuvieran conocimiento alguno. Posteriormente, dichas IPs se relacionan con un posicionamiento geográfico y con un determinado usuario de BitTorrent.

Es Ideal para grupos antipiratería y estafadores, ya que en tan sólo una hora es posible localizar a miles de usuarios no permitiendo las opciones de privacidad de Skype bloquear este tipo de ataque, pudiendo los atacantes contactar con sus victimas, tanto si están en su lista de contactos como si no.

Por si esto fuera poco la privacidad de Skype queda aun más en entredicho ahora que  Microsoft ha patentado un nuevo sistema de “escuchas telefónicas sobre VOZ IP” compatible con su recién adquirida red Skype. El objetivo es como ya hacen las operadoras tradicionales, permitir aquellas escuchas telefónicas ordenadas por la ley.

En teoría esto no debería ser un problema para la gente honrada, sin embargo, se plantean dudas sobre su buen o mal uso, teniendo en cuenta que por ejemplo, no está claro si se producirían escuchas de un país en base a ordenes dictadas en otro. No sería la primera vez que EE UU lo hace, y más aun teniendo en cuenta las facilidades técnicas que proporciona Internet para recolectar información.