Hemos visto durante estos últimos años como las protestas se realizaban utilizando los medios más avanzados. Es por ello que por lo que parece de forma no organizada han comenzado a aparecer un I love China en los nicks del messenger de los usuarios de este país. Han dejado claro que no es cuestión de estar contra o de su gobierno, sino demostrar al mundo la ilusión que les hace albergar los juegos olímpicos en su país.


El programa de Microsoft de mensajería instantanea, messenger, tan usado en el mundo entero, ha sido aprovechado por los usuarios de internet del país más poblado del mundo para defenderse.

Como la mayoría de veces que ocurren estas cosas, nadie sabe como empezó pero la idea gustó y se ha ido multiplicando exponencialmente el número de usuario de MSN que han decidido protestar añadiendo a su nick “i love china“.

China es el pais con mayor número de usuarios de internet del mundo entero, con más de 210 millones de personas conectadas. Por lo que esta forma nueva de protestar ha sido un éxito total ya que se ha sentido en todo el planeta.

No es la primera vez de el uso de la tecnología como forma de protesta, ha sido usado en multitud de países, entre ellos España, todos recordamos las convocatorias por SMS en las elecciones generales de 2004. Aquí podemos ver dos capturas de pantalla que podemos encontrar en internet de la protesta: