1830275Instagram, sitio de compartir fotos, está preparando para integrar publicidades a partir del año próximo. Una nueva herramienta para la red social Facebook con la intención de sacar dinero a través de la compra publica.

Este último se encuentra desprovisto de la publicidad durante los pasados meses, que sin duda alguna se prevee que Instagram la tendrá disponible para el año próximo. En una entrevista realizada por el conocido periódico Wall Street, dijo que Emily White, el encargado de las operaciones comerciales de la empresa, declaró la noticia de esta nueva estrategia a muchos de los anunciantes.

La tránsfuga de la red social Facebook muestra que aplicará el modelo de la casa matriz. Así, los abonados no verán aparecer los estandartes publicitarios más bien aparecerán los anuncios patrocinados por las grandes marcas.

El apuesto es estratégico para Facebook ya que en el año 2011 había comprado Instagram por 1 mil millones de dolares, razón por la cual, la empresa de Mark Zuckerberg debería, apartir de ahora monetizar las visitas de 150 millones de usuarios de Instagram.

Cabe señalar que Instagram había realizado sus primeros intentos modificando las condiciones de uso de su servicio. De hecho, estas modificaciones habían autorizado sobre todo la explotación de las fotos de usuarios como soporte publicitario. Ante el clamor general de sus abonados, Instagram está dando pasos atrás.