Yahoo decidió añadir videos a su popular servicio de fotos llamado Flickr. Esto que para muchos desde fuera nos puede parecer una mejora ha generado una gran polémica entre los usuarios de esta aplicación.


Y es que desde grupos creados como We say NO to Videos on Flickr (Nosotros decimos no a los videos en Flickr) están intentando presionar a Yahoo para que dejara la aplicación tal cual dedicada a las fotos, motivo por otra parte que ha conseguido diferenciar esta aplicación y hacerla tan popular.

“Si quisiera videos usaría Youtube”, son algunos de los mensajes que podemos leer en muchos de los blogs de estos usuarios.

Sin lugar a duda, esta lucha por ser página referente en servidor de videos hace que flickr parta con la ventaja sobre todas estas nuevas páginas dedicadas al video por ser una web con un gran nombre ya creada. Según Yahoo, será un complemento para las sección de videos que proporcionan ellos y no sustituirá a Yahoo!Videos.

Adobe lanzó su Photoshop gratuito en línea, Google tiene su Picassa, pero es Yahoo con Flickr el preferido por los usuarios, Y ahora han dado un nuevo paso con la opción para sus usuarios a colgar videos.

Sus detractores dicen que Flickr ya no será lo mismo y que pierde su encanto. La sección de videos solo tiene un día de existencia, veremos en el transcurso de los próximos meses, si esta nueva opción hace crecer a este servicio de Yahoo, o sus usuarios tradicionales deciden decantarse por abandonar el barco.