En estas fechas mundialistas no podía faltar las noticias de los dos juegos más emblámaticos del deporte rey.

Desde Konami nos indican que han aprendido la lección, que el juego volverá a ser el número uno que fue superando a FIFA. Para ello han realizado una serie de mejoras que revolucionarán el juego.

Entre los cambios cabe destacar la mejora realizada en el sistema de pases. Ahora serán completamente controlables a nivel de dirección y potencia, lo que permitirá mayor espectáculo y más realisimo.

Realismo es justo lo que faltaba las últimas versiones de Pro Evolution Soccer, según indica Konami la nueva versión contará con un sistema de intelegencia artificial, un sistema de manejor en 360º y el modo de pases que indicaba anteriormente haciendo que el juego sea un reflejo perfecto de un partido de fútbol real.

La gran duda que sigue en el ambiente es si Konami estará a la altura hablando de las licencias. De momento se sabe que contará, como su predecesor, con Champions League (producto estrella del juego) y Europa League (antigua UEFA). Y a estas se sumarán muchos equipos americanos con la inclusión de la competición de clubs más importante del continente la Copa Libertadores. Falta saber si a esto se añadirán nuevos clubes, por que resulta un poco absurdo disponer de licencia de la Liga de Campeones y no poder reeditar la última final al no estar el Bayern Munich.

Por su lado EA SPORT ha anuciado que FIFA 2011 saldrá el día 1 de octubre, un mes antes de PES 2011, y que incluye mejoras gráficas y nuevos modos de edición y de configurción de ambiente.

Veremos que ocurre en esta nueva batalla entre los dos grandes, y sobre todo si Konami es capaz de realizar lo que lleva años diciendo sin llegar a conseguirlo.

Trailer PES 2011: