Y es que en estas fechas 2 de los juegos más populares de fútbol vuelven a publicitarse para conseguir convencer a más gente de cara a sus salidas oficiales, mediados del mes de octubre. Para ello comienzan a salir los primeros videos y noticias del PES 2009 de Konami y el FIFA 2009 de EASPORTS


Konami parte con la ventaja de ser uno de los juegos preferidos por los aficionados al fútbol, aunque tendrá que haber mejorado el producto pues la versión 2008 fue decepcionante para la gran mayoría de usuarios.

EA Sports, espera que la decepción por la versión anterior de PES haga que aumenten considerablemente la venta de su FIFA, y más teniendo en cuenta que una vez más parte con la ventaja de tener todas las licencias posibles, entre ellas la de la liga española.

A este respecto Konami ha pedido tranquilidad ya que en breve sacaran una nota de prensa con las licencias que cuentan en la versión europea del juego, donde parece asegurar que aunque se haya dicho muchas veces lo contrario incluirá la liga española.

Como novedad, el PES 2009 ofrecerá el modo “leyenda” donde el usuario contralará un jugador que irá creciendo poco a poco, y el FIFA 2009 un modo multiplayer de 10 contra 10 siendo los porteros los únicos jugadores no controlables.

Como siempre veremos que ocurre ya que las noticias se multiplicarán en próximas fechas, de momento 2 videos:

Trailer de FIFA:

PES 2009: