Jurídico: Este lunes el juicio ha sido suspendido e incluso la gama más popular de HTC One.

Desde hace un mes, Nokia ganó una ronda en su guerra de patentes contra la marca HTC. Una acción judicial ha sido anunciada contra este último, prohibiendo la venta y la comercialización de los productos HTC One bajo la tierra británica. Sin embargo y sin la aplicación de dicho juicio, la Orden de sentencia ha sido suspendida a la demanda del fabricante taiwanés.

53499Nokia no se rinde y vuelva  a evocar el tema de nuevo: Acaba de ganar su proceso en contra de HTC en Alemania. Y este lunes, un juez aceptó la pronunciación de una orden conminatoria en contra de todos los dispositivos HTC, incluso aquellos de última tendencia (los más populares) de la gama HTC One.

La firma finlandesa HTC juzgaría que los teléfonos inteligentes de HTC violaban su derecho en un “método de transferencia de información”  vía NFC o Bluetooth, lo que vino explicado en el blog de de Foss Patentes. Una patente bastante amplia en su descripción, por lo tanto esto no obstaculizó al juez de reconocerlo.

En teoría, esto podría poner fin a la venta de todos los tipos de dispositivos fabricados por la firma HTC disponibles en Alemania. En teoría, puesto que el gran fabricante Nokia hizo de HTC el único responsable de sus acciones considerados como infractoras y dañosas, de hecho podrá cumplir o no la orden. La interdicción  de la comercialización de los productos sigue sostenida y válida. Sin embargo HTC podrá siempre reclamar aunque su porvenir sigue desde luego incierto.