253_oe6logoDesde el momento, ya el webmail de Microsoft, Outlook.com se encargará del protocole IMAP, lo que incrementará su compatibilidad para otros servicios y aplicaciones terceras.

Después de un año del lanzamiento de la nueva versión de su webmail Outlook.com, Microsoft declaró ayer que soportará IMAP así como el protocolo de identificación OAuth y que inmediatamente estarán disponibles para ser utilizados.

Obviamente que la firma de Remond  considera que el servicio que soportaba Exchange ActiveSync queda siempre la mejor solución para la sincronización de los correos en su tiempo real. Sino por otra parte reconoce la utilidad del nuevo protocole IMAP, que aquellos los dispositivos de teléfonos inteligentes, tablets y aplicaciones no compatibles con el Exchange ActiveSync podrán ser utilizados.

La integración de IMAP permitirá po consiguiente a los desarrolladores de mejor adaptar sus aplicaciones a Outlook.com. No hay que olvidar que el IMAP es un protocolo antiguo, pero sigue siendo solicitado por su validez y autenticidad, por la mayoría de los usuarios, asunto que se ha confirmado.

De hecho, se ha puesto en marcha una primera lista de servicios terceros como el TridIi, Sift, Unroll.me OtherInbox , Context.io, etc con las necesarias actualizaciones para la integración de cuentas Outlook.com.