Apenas unas horas después de que Google lanzara su comunicado de compra de patentes para contraatacar en la guerra de patentes del que ya hablamos en el artículo anterior, el principal abogado de Microsoft el señor Brad Smith respondía en un tweet que ofrecieron a Google participar en la compra de patentes y dijo que no.

Al parecer, Google intentó hacerse con estas patentes por una gran suma de dinero, lo que parece bastante lógico teniendo en cuenta que comprometen la tenencia completa de los derechos de autor del sistema operativo de Google Android.

Sin embargo, la unión de las empresas competidoras permitió reunir una cifra 4 veces superior haciéndose de este modo con las patentes.

Google responde:  Microsoft no cuentan toda la verdad.

Es cierto que le ofrecieron participar en la compra conjunta de las patentes a Novell, pero dicha oferta no dejaba de ser un caramelo envenenado, ya que dicha compra conjunta no le eximía en un futuro de ser demandada por la parte de las patentes que, pese a la compra, seguirían sin pertenecerle por completo, de tal modo que a fin de cuentas, dicha compra conjunta no resultaba en modo alguno ventajosa para ellos.