Desde la aparición del nuevo buscador de Microsoft, Bing, no ha habido practicamente ningún cambio ya que los usuarios continúan a usar Google. Pero, ¿qué pasaría si los usuarios dejaran de encontrar en Google las principales noticias?


Parece ser que mediante el acuerdo con grandes compañías, Microsoft quiere obligar a modificar los hábitos de los usuarios y comenzar a utilizar Bing.

Aunque suena a algo lejano e incierto, el gran magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch contempló tal posibilidad en una entrevista para Sky News. Alegando que Google gana mucho dinero gracias a sus página se plantea la posibilidad de retirar sus páginas del famoso buscador.

Si tal amaneza se llevara a cabo Wall Street Journal, The Sun, New york Times, Fox, National Geogrphic y un largo etcétera de medios desaparecerían de Google y se encontrarían de forma única en Bing.

¿Desencadenaría esto el cambio masivo de buscador?

De momento parecen solo amenazas, aunque los faroles llegan más lejos ya que advierten de que los grandes magnates de la comunicación están deacuerdo con Murdoch con tales reflexiones.

Por supuesto Microsoft estaría detrás ya que vería ésta la única manera de conseguir que Bing supere algún día al todo poderoso Google.

Fuente: Abadía Digital