Siempre atrae mucho la perspectiva de poder ganarse un regalito o de recibir algún valor añadido por el dinero en el momento de hacer las compras diarias o ir de tiendas para adquirir alguna prenda nueva. Pero hay que admitir que el atractivo más fuerte está en la promesa de recibir devuelto dinero en efectivo en vez de tener que coleccionar sellos en una cartilla o algo por el estilo.
Hace más de una década ya, una empresa con raíces austriacos ha dado justo en el clavo con su concepto de devolver dinero en efectivo a sus clientes afiliados constituyendo una comunidad de compra con el fin de obtener mejores precios aplicando descuentos especiales: en cada compra en uno de los negocios asociados de esta comunidad de compra los clientes afiliados reciben abonados en su cuenta de reintegro hasta el 2 % del valor de su compra, es decir se trata de dinero en efectivo que se está acumulando en la cuenta acudiendo a empresas colaboradoras. Y no solo son tiendas que participan en este sistema, sino se trata de todo tipo de negocios y servicios tales como son también los sectores de la gastronomía y hostelería o talleres, seguros, transportes, clases y un largo etc. Y considerándolo bien se llega a la conclusión que es verdad, que no hay más remedio: hay que gastar dinero cada día o sea como mínimo en comprar comida y artículos de higiene. Y acudiendo a los centros comerciales, el comprador compara las ofertas de los distintos comercios, que también pueden ser vales de descuento, descuentos especiales pagando la compra con una tarjeta de crédito determinada o identificándose como miembro de una comunidad de compra.

Existe mucha competencia entre los distintos oferentes de toda clase de tarjetas para que sean usadas en el momento de pagar una cuenta. Con el fin de ofrecer a sus colaboradores más flexibilidad, comodidad y facilidad de atención a clientes, Lyoness ha desarrollado una nueva e innovadora herramienta para su uso universal: la Lyoness MTERM-App. Una vez instalada en el móvil Android o tableta, está disponible siempre, cuando se quiere y en cualquier lugar. A la vez de ser una herramienta eficiente para participar en su programa de fidelización, la aplicación ofrece múltiples funciones como registrar el volumen de ventas realizadas con tarjetas Cashback Card, canjear vales móviles y registrar nuevos miembros. De esta forma es posible ocuparse de la fidelización de clientes en cada momento y en cada lugar, hasta cuando se está por ejemplo repartiendo género o presente en un mercadillo o una feria: siempre es posible ofrecer a los clientes las ventajas acordadas; atención que resulta hasta en elogios en el perfil de Facebook de Lyoness.

La aplicación es completamente gratuita, pero para poder usarla es necesario ser empresa colaboradora de la comunidad de compra Lyoness. Una vez haberse registrado y recibido el correspondiente acceso ya no hay impedimento para ofrecer este servicio de atención inmediata que resultará en convertir un cliente casual en cliente habitual.