Hace ya tiempo que se viene rumoreando sobre la revolución que va a suponer  la liberalización del mercado de los dominios. Factores como el continuo crecimiento de usuarios de internet, el auge del comercio electrónico y la necesaria presencia en la red de redes  llevará a muchas compañías y usuarios a una guerra sin cuartel por hacerse con algunos de los nombre más cotizados y que a la largan le reporten mayor beneficio económico.

Entre las palabras mas solicitadas están  .cloud, .kids, .mail, .map, .movile, .pay, .music, .news, .art o .store. aunque aquellos interesados en registrar algún nombre encontrarán una barrera  económica en cuanto a contratación un poco alta, unos 185.000 dólares de entrada y los 25.000 dólares anuales de mantenimiento que está provocando que muchos interesados se echen finalmente atrás.

Con todo ésto en los próximos meses asistiremos a innumerables noticias curiosas sobre la asignación de dominios por parte de unas y otras compañías. Si se cumplen los plazos daos por la ICANN, a mediados de 2013, estarán activos los nuevos dominios.