No hay nada mas aburrido que llegar al aula de informática y empezar a manerar el Word o el Excel, que en definitiva poco aportan a las habilidades de la persona, al fin y al cabo… y almenos en mi caso, el Excel no lo uso, y al Word no le saco todo el partido que se le puede sacar, básicamente porque no lo necesito. Así, el gobierno de Inglaterra está repensando el currículum escolar, para que los estudiantes aprendan los principios básicos de la programación.

El nuevo programa no tiene nombre todavía, pero apunta a resolver un asunto que ha sido muy criticado en el país: que la educación  hace que los jóvenes pierdan interés en las nuevas tecnologías y no estudien carreras relacionadas con ellas. Sin duda, es una iniciativa que valdría la pena considerar en otros países.

La nueva clase cubrirá los principios de la computación, el pensamiento sistemático, desarrollo de software y lógica, entre otras cosas, señaló el gobierno. También se planea crear una certificación enfocada en estos mismos principios básicos.