Se viene hablando desde hace tiempo sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft,como con cada lanzamiento tan esperado tendrá sus defensores y detractores pero lo que está claro es que Microsoft sigue haciendo una apuesta fuerte por el diseño y el formato visual.  En éste sentido apuestan por una interfaz llamada Metro al estilo Unity de Ubuntu que tan dudable éxito les ha generado. No es comparable Unity con Metro ni viceversa pero si que implica que las aplicaciones para el nuevo Windows 8 sean adaptadas para la nueva interfaz.

Caso importante es el de los navegadores donde las principales compañías que los desarrollan se encuentran en plena ebullición para adaptar sus aplicaciones al nuevo windows 8.

Según las informaciones que van conociéndose con cuentagotas  los navegadores podrán ejecutarse tanto en entorno de escritorio como  actualmente o bien como entorno Metro en el caso de Mozilla, habrá que ver en éste caso si el rediseño de firefox no afecta a su funcionalidad.  En el caso de Google que también confirmó que se encuentra desarrollando su exitoso navegador Chrome para Metro y windows 8 se basarán en su versión de escritorio con opción para habilitarlo en Metro dando así al usuario “una experiencia rapida, simple y segura “.

Habrá que ver como quedan integrados en el nuevo entorno y que ésto no afecte a la calidad y funcionalidad de los navegadores así como ver si windows 8 sigue con su supremacía aplastante en el mercado doméstico que han tenido sus predecesores.