Los 350 parlamentarios del congreso de los diputados tienen que elegir entre un iPhone 4 o una Blackberry. Todo debido al contrato que la cámara tiene con la compañía telefónica Movistar, que permitirá así los diputados renovar sus agendas electrónicas.

Según ha dicho una portavoz parlamentaria al diario de Prisa, el cambio no supondrá sobrecoste alguno, ya que es una oferta de Movistar dentro del contrato de mantenimiento, unos 400.000 euros anuales para todos los servicios. La Junta de Informática del Congreso estudia la adaptación de estos modelos a las necesidades de los diputados, por sus características de seguridad y funcionalidad.

Han confirmado la renegociación con la operadora de telefonía. Movistar ofrecerá a los diputados el iPhone 4 o una Blackberry, en sustitución de sus actuales terminales.
En 2006 ya ser repartió a los diputados teléfonos con PDA, y algunos aún lo conservan: un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, con un valor superior a los 400 euros. En 2008, se repartieron HTC con PDA, con el que pueden presentar iniciativas parlamentarias, a través de un certificado personal de firma electrónica.

Fuente: libertaddigital.com