Ya avisamos de que la fiebre por a nube  está en plena efervescencia y buena prueba de ello es que el gigante de los gigantes ha presentado su oferta de  almacenamiento en la nube. Google se ha lanzado decididamente a por un mercado que antecesores como Microsoft, Dropbox, Evernote o Ubuntu One no acaban de liderar y lo hace además con una oferta de 5GB de espacio gratuitos doblando así la propuesta de sus competidores. Google Drive aspira a convertirse en el principal proveedor de almacenamiento de datos del mundo y conociendo a google no es descabellado pensar que lo conseguirán .

Tan solo con 24 horas de vida ha recibido mas de 5 millones de descargas en la Play Store y a éste ritmo no tardará en dejar atrás a sus perseguidores que deben ponerse las pilas y como mínimo igualar la oferta de google si no quieren quedarse atrás. Al generoso espacio se añaden un conjunto de herramientas de gestion y sincronización que hará las delicias de sus usuarios. Añade además opciones donde los usuarios podrían aumentar su espacio mediante suscripciones hasta conseguir 95 GB adicionales y alcanzar los 100 GB (por un precio de 4 dólares al mes por cada  20 GB) con una disponibiliad del 99,9% (según google).

En definitiva que google ha llegado y esperemos que en próximas versiones ofrezcan algo novedoso que dé un giro de tuerca más al almacenamiento en la nube.