Hace unos días hablabamos en 03min.com sobre la actualización de Firefox 2 en puertas de lanzamiento de la tercera versión del navegador de Mozilla. Hoy ya podemos descargar esta versión que parece ser la beta definitiva antes de la salida prevista para junio de la versión final. Desde Mozilla Foundation Europa indican que el objetivo de esta versión beta es que más de un millón de internautas la testen.


Esta versión sale en más de 40 idiomas diferentes, incluidos el español, y para las distintas plataformas Linux, Windows y Mac OS X. Desde Difunde Firefox, página desde la cual podemos descargar esta versión para probarla nos avanzan las mejoras realizadas respecto los anteriores firefoxs.

Una mayor intregación del navegador a la plataforma desde la cual se ejecuta, actualizándolo para un mejor acoplamiento de Firefox al SO desde el cual se ejecuta, una mejor organización de marcadores y sobre todo las nuevas optimizaciones en el motor JavaScript que ya se dejan notar despues de las comparaciones con Firefox 2 en diferentes tests. Aparte de estas destacables mejoras, Firefox 3 versión beta 5 realiza hasta 750 mejoras respecto su predecesor.

Todo parece indicar que esta versión beta será la última antes de que por fin salga la versión final. Será en Junio, si no hay algún retraso, cuando la versión 3 de este navegador, cada día más popular, estará disponible.