Una de las primeras policías en toda Europa en tomar esta iniciativa, que tiene como objetivo dar consejos de seguridad y dar a conocer sus actuaciones más relevantes en sus reportajes.


Como el mismo canal nos explica, encontrarás videos que te ayudarán a conocer mejor la Policía Nacional, su actividad diaria, sus operaciones, así como distintas cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana y las amplias competencias de la Institución, siempre al servicio de la sociedad.

Según el Ministerio del Interior habrá tres secciones:

– ‘Así es la Policía Nacional’ incluye reportajes sobre cómo es la Policía Nacional española, cómo funcionan las distintas unidades y cómo trabajan los casi 60.000 agentes que forman este cuerpo. En este sentido, puede visualizarse un reportaje que muestra a los miles de aspirantes a Policía Nacional el día en el que comenzaron los exámenes de esta oposición.

– ‘Actuaciones y servicios de la Policía Nacional’, en la que se ubican noticias y vídeos sobre los operativos e intervenciones realizadas por los agentes. Por ejemplo, las imágenes inéditas del dispositivo policial desplegado durante la Final de la Champions y un reportaje sobre la seguridad de la celebración de la victoria de España en la Eurocopa de 2008.

– ‘Consejos de la Policía’ ofrece recomendaciones a los ciudadanos. Los propios especialistas de las distintas áreas serán los encargados de dar consejos de seguridad. Así, por ejemplo, un responsable de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) explica cómo favorecer el buen uso del ordenador por parte de menores.

Fuente: 20minutos.es