El 80% de las personas encuestadas descarga contenidos a través de P2P y un 43% que lo hace con descarga directa.

Se calcula que unos 5.121 millones de euros son descargados ilegalmente llegando al 96% de su totalidad en el campo de la música.


El señor Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, pide a nuestro Gobierno que reduzca en un 70% la piratería con la nueva ‘Ley Sinde’ para que de este modo quede demostrada su eficacia y así tome credibilidad ante la opinión pública. Y en caso de no resolver la situación empezando por las descargas directas, se piensa en atajar el que se considera el mayor de los problemas, el intercambio de archivos entre usuarios de la red, P2P.

La piratería es detectada sobre todo en los sectores más jóvenes, lo cual deja claro que el cambio de comportamiento entre generaciones esta claramente implicado.

Olcese ha dicho ante los medios que el estudio es optimista de cara a un futuro, ya que recoge que un 50% de los usuarios de internet pagaría por descargar contenido, algo que aumentaría las arcas del estado en 2009 en más de 1.400 millones de euros en concepto de IVA e Impuestos de Sociedades. Lo que conllevaría una mejora de los precios al aumentarse el consumo legal.