En un par de días tendremos para casi la totalidad de las consolas la demostración online gratuita de uno de los juegos más esperados del año, el PES 2009. Su demo saldrá a la venta en las mismas fechas que la salida oficial de su gran competidor FIFA 2009.


El simulador de fútbol de la empresa japonesa Konami estará disponible para descarga como demo en la XBOX 360 y PlayStation 3 el 2 de Octubre.

Como fecha de salida estará disponible en tiendas el PES 2009 un par de semanas más tarde, concretamente el 16 de Octubre.

En este juego que si que tiene que dar el salto definitivo que no consiguió su predecesor a las consolas de nueva generación, se plantea como una reconciliación de los usuarios de esta serie, ya que el 2008 recibió muchas críticas, incluso hubo gente que afirmó que el FIFA 2008 como mejor simulador de fútbol del año.

En esta versión que si que contará finalmente con la liga española, aunque solo licencias de algunos equipos, dispondrá de la licencia oficial de la Champions League.