Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, han logrado descubrir un método para realizar impresiones en 3D. Han utilizado en su búsqueda, la mezcla del galio y aleación del indio, lo cual se mantiene líquido en una temperatura ambiente. Su contacto con el aire desarrolla una capa que permite retener su forma.

6033687-abstracta-bienvenida-metal-liquido-3d-sobre-blanco-aislado

La cuestión que se plantea es como este metal líquido a su contacto con el aire genera una capa que cubre el conjunto del metal que lo impide mezclarse de nuevo como es el caso del mercurio, o simplemente ocurre también a dos gotas de agua. Es obvio, que con esta mezcla de elementos si puede fabricar y diseñar o imprimir muchas cosas de estructura cada vez más complicada.

 

A esta etapa en la cual han llegado los investigadores, todavía sigue siendo en la de experimentación y la aleación. Las pruebas que hacen podrían tener una variedad de aplicaciones en el sector electrónico atribuyendo así en el avance de las nuevas tecnologías.

Aunque parezca difícil pero el uso de estas materias es simple independientemente de las cosas que queremos crear. Tras los test continuos es posible tener objetos cicatrizantes a partir de la capa exterior que a su vez, gracias a su composición, podría reparar una mala soldadura.