Recientemente la compañía ha presentado la cuarta versión su sistema operativo Android, (también llamado Ice Cream Sandwich), más intuitivo que nunca, un cambio de imagen con nuevos logotipos junto con funciones novedosas como el reconocimiento facial, una pantalla principal que los usuarios pueden configurar a su medida con aplicaciones que se pueden actualizar incluso aun cuando el teléfono no está siendo usado en persona. También se han actualizado varios programas, como el calendario y la cámara.

La compañía trabaja para crear un atractivo más emocional en el sistema operativo en la que la potencia pase a un segundo plano y los usuarios se “enamoren” de una imagen realmente atractiva como en cierta forma hace su directo rival.

Pero la compañía aun quiere dar otro impulso más para acercarse a Apple y alejar a los potenciales compradores de tablets del nuevo Ipad 2.

El vicepresidente de Google, Andy Rubin, inventor de Android, comentó que la compañía está próxima a lanzar un servicio de música y medios para usuarios Android, importante punto para lograr competir.

Rubin elogió a la competencia por crear un sistema integrado verticalmente en el que hardware, software y servicios funcionan de forma coordinada entre ellos.

También aclaró que la compra de Motorola no supondría un trato preferencial para sus terminales.