A traves de un monedero virtual, se puede enviar dinero por correo fácilmente, igual como si adjuntamos un documento a un mail. Esta solución ahora es posible gracias a la cooperación con Wallet y de Gmail.

image2El miércoles el 15 de mayo, Google anunció la fusión de Wallet al servicio de pago en línea, es decir, a su    plataforma de correos Gmails.

Durante la conferencia de sus desarrolladores, el líder de la web ha comparado la facilidad de la operación del traslado de dinero a la adhesión de un documento adjunto a un mail.

Google ha ofrecido este servicio a los usuarios de más de 18 años de edad, que prevería ser operativo en los próximos meses. Se ha puesto en práctica en los EE.UU esperando que se propague a los demás países del mundo.

Servicio gratis, enlazando Wallet a la cuenta bancaria

Este servicio propuesto por Google Wallet y Gmail, funciona a traves del  icono “$” que permite de adjuntar dinero al mail tal como se hace para adjuntar un documento o bien un fichero. Aunque el distinatario no tiene  dirección mail lo recibe correctamente, será suficiente tener una cuenta en el servicio Wallet, para lograr el traslado.

Hablamos de una nueva herramienta de menor coste, para las personas que trasladan dinero desde su carta bancaria, desembolsarán el 2,9 % de la suma enviada y también 0,23 €. Sin embargo, los usuarios que eligen unir su cuenta bancaria a Google Wallet, beneficiarán de un servicio gratuito.