Google ha publicado que no autorizará las aplicaciones, que dotan de un sistema de reconocimiento facial, a los googles Glass ya que no se puede asegurar la protección de la privacidad del ciudadano. Decisión que no va a ser definitiva.

En su página Google+  dedicada al proyecto Google Glass, anunció que no permitiría las aplicaciones a las gafas conectadas usando el sistema de reconocimiento facial.

google-glass1--644x362La empresa señala: «Como lo ha afirmado Google desde muchos años, no vamos a incluir el funcionamiento de esta tecnología sin garantizar una fuerte protección de la privacidad del usuario. Con esta lógica, no será posible aprobar el sistema de reconocimiento facial en los Google Glass».

De hecho, Google no autoriza la práctica de este sistema ya que no se puede aún garantizar la seguridad. Es posible que sea utilizado algún día, cuando se tome las medidas sobre protección de la privacidad del usuario en el momento de su operatividad.

 

Dado las numerosas y diferentes opiniones acerca del lanzamiento del sistema  de reconocimiento facial, Google ha podido atender a las distintas preocupaciones de sus usuarios.

Este mensaje está dirigido a los futuros clientes de Google Glass  y al mismo tiempo a los desarrolladores. De hecho, estas gafas conectadas han activado una multitud de proyectos de aplicaciones, que algunos de ellos usan el reconocimiento facial.

Por ejemplo, MedRefGlass: ésta aplicación cuya demostración ha sido presentada dos semanas atrás, utilizaba el reconocimiento facial en el sector de la medicina. Esto permitiría a los médicos y al personal destacar las informaciones de los pacientes a través del reconocimiento facial.