Google acaba de anunciar un cambio próximo de su tienda de aplicaciones destinadas a los tablets. A partir del dia 21 del mes de noviembre próximo, todos los usuarios de los tablets serán dirigidos, a través de un guía por defecto, a otras aplicaciones optimizadas para este tipo de aparatos.

google-play-logoEsta medida pondrá en prioridad una parte aún vacía del Play Store. No fue considerado como sorpresa aunque el ecosistema de Android para pantalla completa se considera un poco frágil. A pesar de que sus aparatos son de buena calidad ( test del Nexus 7 2013), los desarrolladores no han explotado el Store suficientemente. Por ejemplo, la semana pasada, la red social Twitter ha declarado solamente un cliente oficial Android optimizado para tablets (únicamente los tablets Samsung tienen derecho a esto) aunque, el iPad tenían acceso a una aplicación Twitter desde hace ya mucho tiempo.

Aunque el gigante de Internet anuncia más de 70 millones de activaciones de tabletes Android, los desarrolladores tomarán su  tiempo necesario para la adaptación de las aplicaciones. El asunto podría ser puesto por delante, muy sensible de aplicaciones “concebidas para tablets”. La puesta al día programada para el 21 de noviembre próximo permite de paliar este tema.