Aunque parezca que lleva toda la vida con nosotros, tan solo con 14 años de vida ha conseguido situarse en lo mas alto en lo que empresas puntocom se refiere.
Nació como todo gran proyecto que triunfa de una manera humilde en un garaje de Silicon Valley, con pocos recursos (Un servidor de 80 cpu y dos router hp) y la idea de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal que les ha hecho llegar a la cima y no ver ni tan siquiera a sus competidores acercase lo más mínimo.

No solo se han dedicado al desarrollo del mejor motor de búsqueda que existe sino que además ponen a disposición de usuarios y clientes una gran variedad de herramientas que siguen haciendo furor por su diseño, sencillez y manejo como:

-Google Chrome, el navegador web de fuente abierta de la compañía
-Su red social Google+ llegando a los 400 millones de usuarios
-El sistema operativo Android gran competidor de Apple
-Y aplicaciones como Google Maps, Street view,Gmail etc…

Aunque sus detractores critican el uso que hace google con los datos que recopila de sus clientes, lo cierto y verdad es que cada herramienta y aplicación que ofrecen mejora a la anterior y obviamente por algún lado tiene que estar su beneficio. Nadie llega tan lejos por mera filantropia.