google-acquires-mobile-app-bump-30-millionLa Start-up americana “Bump technologies” que no carece de creatividad, ha inventado la aplicación Bump que facilita el intercambio de ficheros y archivos entre dos teléfonos chocándo físicamente uno contra el otro. Google ha podido detectar su importancia y su éxito, una aplicación que será indispensable para enriquecer sus nuevas versiones de Android.

¿Cuál será tan fácil y simple que un traslado de datos de un teléfono inteligente a otro con un sencillo contacto?  De hecho es un concepto nuevo de la tecnología inventada por la start-up Bump Technologies. A través de su descarga por 100 millones de usuarios refleja claramente el considerable éxito que está ganando día tras día. Razón por la cual Google no se mostraba en ningún momento indeciso para adquirir esta empresa.

La aplicación Bump recupera a las informaciones  recogidas a través de sus captores en el momento del choque. Lo que pasa es que en aquel momento las informaciones intercambiadas serán enviadas a un servidor, analizadas y puesta en relación a través de un algoritmo. Nada más ambos dispositivos han sido identifiados y que sus usuarios aceptan la transferencia, automáticamente el intercambio será posible. Cabe señalar que se puede también compartir informaciones entre un teléfono y un ordenador, es debido a su carácter innovador por una parte y por otra es que no usa la NFC.

Bump Technologies ha editado el año pasado la aplicación Flock que permite compartir fotos. David Lieb, el fundador de la empresa, ha expresado su encanto por colaborar con Google y confirma por consiguiente que asegurará la buena continuidad del trabajo como si la empresa no hubiera sido comprada.

La firma de Moutain View no desveló aún sus próximos proyectos, pero queda claro que integrará la tecnología nueva de Bump a su sistema de explotación.  Con la transacción estimada entre 30 y 60 millones de dólares, Google muestra determinado para adaptar esta tecnología y ampliar sus servicios proponiendo aplicaciones originales, adaptadas a la necesidad de sus usuarios.