El gigante de los buscadores ha estrenado sistema de indexación, al que han llamado ni mas ni menos que Caffeine, el cual nos dará la posibilidad de realizar búsquedas ultrarápidas.


Según el propio Google Caffeine proporciona resultados un 50% mejores en búsquedas y da acceso a “la mayor colección de contenido web que hemos ofrecido”.

El sistema procesa varios cientos de miles de páginas en paralelo cada segundo y llega casi a los 100 millones de gigabytes en la base de datos, segun Google “Usted tendría que disponer de 625 mil de los más grandes iPods para almacenar tanta información”.

“Con la aparición del video, imágenes y noticias en tiempo real, las páginas web son más ricas y complejas, y las expectativas de la gente que busca con Google son mayores: quieren un contenido más reciente, desde el momento en el que se publican” explicaba en su blog dando a entender que “Las expectativas de la gente en búsquedas son más altas de lo que solían ser”.

Citaba también la compañía que “para mantenerse al día con la evolución de la web y para atender las crecientes expectativas de los usuarios, hemos construido cafeína”.