Ya el problema de la lengua se puede resolver rápidamente, si no conoces la lengua japonesa y estas de viaje en Japón, no tendrá problemas con las gafas presentadas por el operador NTT Docomo en el Salón Ceatec que ha sido inaugurado en Tokyo. Gafas capaces de detectar la lengua japonesa por escrito y traducirla enseguida en otra que entiendes.

18737Traducción instantánea

Recordamos la novedad que adoptó Google Glass respeto a las gafas de tercera dimensión, pues estas gafas dotadas de una camera en la parte de encima y de una pantalla delante los ojos. La camera capta, por ejemplo, si una carta de un restaurante escrita en la lengua japonesa y la máquina integrada trata de traducir el texto y enseguida aparece en la lengua elegida, que es la lengua inglesa en el prototipo presentado actualmente en Tokyo.

Reconocimiento facial

Con esta tecnología, NTT Docomo tiene arriesgado seguir en el reconocimiento facial aunque el gigante Google dejó de adelantarse más en ello. Pues la pregunta que se hace, ¿es de qué se trata exactamente?,  Pues si te quedas con una persona y que no se acuerde de su nombre, con estas gafas no habrá problemas de este tipo, la identifican y le sale su nombre, apellido y profesión, etc… Todos los datos de esta persona aparecerán a condición que sea  registrada en el carnet de direcciones. Por supuesto esto queda a escala teórica.

Realidad comentada

El operador japonés está buscando otras aplicaciones partiendo de la realidad, por ejemplo, la posibilidad de manejar objetos virtuales y transformar cualquier superficie lisa en una superficie táctil, deslizando el dedo baja la superficie, como si fuera una rata sobe la pantalla de las gafas.

En suma, estamos dentro del concepto de “wearable computing”, es decir ropa informática. Pues dentro del mundo de la virtualidad, los relojes inteligentes conectados y las gafas  de tercera dimensión, las grandes compañías están buscando las mejores maneras para integrar estas tecnologías en el cuerpo humano con la finalidad de facilitar su uso.

Coches Inteligentes

Siempre seguimos con el Salón de Ceatec de Tokyo, Nissan desveló su nuevo modelo de coches autónomos, inspecciona la ruta a 360 grados y respeta las reglas de prioridad. De otra parte el fabricante electrónico (Alp Electric) presenta un coche que examina su condición física, el latido de su corazón el porcentaje de alcohol en la sangre….en pocas palabras mientras no se encuentra bien, el coche no arranca.