Desde el día 12 de junio, la red del Facebook ha autorizado a sus usuarios de añadir palabras claves (#) a sus diferentes publicaciones (estatuto, foto, etc.), hablamos aquí de la función que lleva el sello de su concurrente Twitter.

“A partir de hoy, se puede hacer click a palabras claves publicadas en el Facebook”, declaró Facebook en su blog oficial. Como está funcionando el sistema de hashtags en los distintas redes sociales Twitter, Tumblr, Instagram ou Pinterest, ahora en el Facebook las palabras identificadas permiten de llevarnos a una publicación o indicarnos que forma parte de una discusión más desarrollada”, añade Facebook.

facebook-hashtagPara usar un hashtag, basta añadir el símbolo (#) en el comienzo de una palabra. Al hacer un clik en ello, te permite acceder a las publicaciones de otras personas que han abordado el mismo sujeto. ¿Quería decir esto que las publicaciones que tienen hashtags están abiertas al público?  Pues, no. La red del Facebook permite al usuario de elegir las personas que puedan leer sus publicaciones que contienen o no insertadas palabras claves.

El uso de este nuevo sitema de hashtaghs ayudará la publicidad de diferentes eventos a crecer. Teniendo el caso del recién episodio de la serie televisiva “Game of Thrones”, que ha sido identificado más de 1,5 millón de veces en la red, esto significa que hay más de 5,2 millones de personas que lo han visto.

Facebook aclara que la función de hashtaghs fue el primer paso y que habrá otras funciones a añadir en los días siguientes, como el de publicar las palabras claves populares que ya estaba adaptada por Twitter.

En los últimos meses anunció la red social que hará una remodelación a sus productos  afín de guardar su atracción a los jóvenes, aunque ciertos expertos afirman que la mayoría de los jóvenes se agobian y prefieren recurrir a otras redes sociales, como Twitter.