Otra de las sagas que han consechado más éxito en el mundo de los videojuegos está a punto de aparecer en su cuarta versión. Esta versión, GTA IV, llena de secretismo y de rumores prevee superar la friolera cantidad de 400 millones de dolares durante la primera semana que esté en el mercado. Esto equivale a la previsión de venta de más de 6 millones de copias del juego.


Este juego, no exento de polémica por la violencia, pretende superar todo lo visto hasta ahora. El nivel de realismo soprenderá a todos, pero todavía no se sabe nada puesto que todos los trailers que han salido del juego son videos sin escenas de la jugabilidad.

En sus inicios teníamos una vista 2D desde el cielo y no varío mucho el paso de GTA 1 a GTA 2, pero fue con la tercera versión y su perspectiva en 3D la que revolucionó este juego, donde eres tú el jugador el que decide que realizar y cuando en cada momento.

Esta libertad que ha caracterizado a la saga pretense ser aun mayor en la nueva entrega, donde con el propio móvil podremos concertar citas y realizar misiones. El juego seguirá siendo basicamente lo mismo, manejamos a un personaje que tiene que sobrevivir en la gran jungla urbana.

Los grandes cambios serán la interacción con el mundo de Liberty City (una ciudad a semejanza de Nueva York), donde cada personaje no hará siempre los mismos paseos como en versiones anteriores sino que tendrá vida propia.

Según cuenta se barajó la posibilidad de que el protagonista fuera árabe, finalmente es la historia de un habitante de la europa del este que cruza el charco para visitar a su primo quien “triunfa” en el país de las oportunidades.

El practicamente único medio de transporte que no se podrá usar será el avión, suponemos que en la recreación de una ciudad como Nueva York tener la posibilidad de estrellar un avión en un edificio podía levantar demasiadas críticas.

Ya quedan pocos días para disfrutar del nuevo GTA IV, esperemos que la espera haya merecido la pena.