Acaban de conocerse unos datos económicos de la empresa Red Hat que la colocan en el top ten de entidades en cuanto a volumen de facturación. Red Hat facturará 1000 millones de dólares y se convertirá así en la primera empresa de software libre que llegue a ésta cifra.

Resulta chocante quizás para algunos que tratándose de software libre  que todo el mundo puede usar sin previo pago puedan alcanzarse éstas cifras tan altas. El secreto de Red Hat está en su genial sistema operativo para servidores, sus distribuciones Fedora y Centos son muy valoradas así como un sistema de soporte y certificaciones con mucho prestigio.

Si bien es verdad  que éstas dos últimas líneas de negocio son previo pago, realzan la calidad del producto y de los profesionales que se encargan de su administración. Lo mejor de todo es que ésto no se quedará aquí sino que lejos de ser un caso aislado veremos en el futuro cada vez más como empresas relacionadas con el software libre toman mas puestos de relevancia ya que desde el punto de vista tecnológico y para empresas es la mejor vía de escape de ésta grave crisis.