Miembros del iPhone Dev Team han conseguido hacer jailbreak en el terminal y ejecutarla aplicación Cydia. Ni 5 días han tardado, sin embargo, el grupo responsable de PwnageTool o Spirit ha comunicado que el jailbreak es sólo preliminar y que por el momento no se va a publicar el código ya que utiliza software de Apple para cargar los archivos no autorizados.

Jailbreak es un proceso que permite a los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad ejecutar código no oficial en éstos dispositivos traspasando el mecanismo de distribución oficial de Apple. Consiste en modificar el codigo de software distribuido por apple. Una vez que el dispositivo es jailbreakeado, los usuarios pueden descargar varias aplicaciones previamente no disponibles a través de la App Store via instaladores no oficiales como ser Cydia, Rock App, Icy, e Installer.

Apple esta en continuo intento de mejora de la seguridad de sus terminales ya hace pocos meses publicó un anuncio para encontrar un security manager que trabajara en este campo.