Desde ayer el PageRank de Google está siendo actualizado, hoy estan práctivamente todos los datacenteres de Google con el nuevo PageRank actualizado.

El PageRank (PR) es una tecnologia desarollada por los fundadores de Google para determinar la relevancia de una página web y fue fundamental en el éxito del motor de búsqueda. El pagerank es un valor numérico entre 0 y 10 basado sobre los enlaces entrantes en la página : Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B, pero tambien analiza quien le da el voto, con lo que si una página considerada importante hace un enlace a la página B, el voto será de mayor fuerza que si fuese una página considerada como no importante.

El algoritmo de Google determina, con estos votos, el PageRank de la página web. Por lo tanto, una página con PageRank de 4 es considerada más popular que una página con PageRank de 1. El PageRank es utilizado por Google para la clasificación de la página dentro de los resultados naturales del motor de búsqueda-

Para ver el PageRank de una página web, puedes utilizar la GoogleBar de Google, disponible tanto para Firefox como Internet Explorer.