Desde su liberación en 2005, los registros de dominios territoriales no han parado de crecer a un ritmo frenético, con crecimiento a 2 cifras. En diciembre de 2008, se ha observado por primera vez un descenso en el número de dominio .ES registrado, de unos 10000 dominios.

Red.es proporciona mensualmente unas estadisticas sobre el registro de dominios .ES, el gráfico ha sido creciente haste en el último año de 2008: En Noviembre, el número de .ES registrado ascendia a 1.092.936 dominios registrados, en Diciembre este número bajó a 1.083.010.

Cuál puede ser la causa de este descenso? Noviembre-Diciembre corresponden a los 2 primeros meses en que se liberaron los dominios .ES en 2005, toca por lo tanto renovar sus dominios, y en la época de crisis en la que vivimos, quizas muchos dominios que se registraron en su momento no fueron renovados y expiraron.

En cualquier caso he de suponer que aunque el numero total de dominios .ES ha disminuido, el crecimiento de nuevo registro es igual o superior, dadas las ofertas que se estan realizando actualmente, centralizadas en la página creada por Red.es, www.mimailalosreyesmagos.es o bien el registro de dominio a 0,50€ por Comalis.com

Ver Gráfico