El estudio realizado por IDC (International Data Corporation) muestra que el negocio de Cloud relacionado al sector de las empresas francesas marca unos crecimientos de dos cifras: + de 46% en el año 2012 y + de 35% en 2013. Según IDC, la evaluación del mercado de Cloud destinado a las empresas alcanzó dos mil millones de euros en Francia.

 

El crecimiento del mercado era notable para el año 2012 con un porcentaje de 46%.

cloud-schema

El despacho de estudios prevé para el fin del 2013, un posible incremento para el mercado de Francia de un porcentaje de 35% alcanzando así los 2,645 mil millón de euros.

“Esto deja atrás a termino de importancia a los mercados de referencia como el de la externalización aplicativa, el mercado de consejo informático y el mercado de consejo informático y el mercado de puestos de trabajo para las empresas.” Precisa IDC desvelando un conjunto de estudios destinado al Cloud y a los datacentros dedicados al caso francés.

 

El Cloud promueve el continuo crecimiento del mercado IT pro tanto en Francia como en todo el mundo. Está considerado como un relevo de crecimiento (Microsoft con Windows Azure concretizando un mil millones de dólares como cifra de negocios) y también como una tendencia capaz de sustituir al despliegue de software. Según IDC,  se distingue tres segmentos de Cloud business: las prestaciones relacionadas al desarrollo de los servicios de cloud privado ( consejo, desarrollo de aplicaiones, alojamiento..), los programas  como los servicios  SaaS (cloud público) y el modelo LaaS ( Infraestructura-as-a-Servicio) que tiene incluidas las capacidades de cálculo (servidores) y de almacenaje.