El Cloud Computing no ha afectado solamente la integralidad del ecosistema SSII pero también la ola de la virtualización impactó a los servicios de marketing de las empresas intentando ir a la perfección de la comunicación entre los diferentes actores.

images.,Bajo esta gestión, IBM lanza su nuevo servicio “IBM Marketing center” que forma parte del pack “IBM Smarter Comercio” destinado a los profesionales de Web Marketing y e-comerciales. Basado en el cloud, todo en un solo,  combinando el análisis de la clientela y el marketing en tiempo real. El nuevo servicio ofrece una innovación real como resultado de la integración de servicio de análisis de Coremetrics y del editor especializado en el Marketing Unica, ambos han sido comprados por IBM en el año 2010.

La IBM Marketing center es un SAAS que combina todas las herramientas irresponsables para lograr su campaña de web marketing (determinación de la clientela, creación de emailing, gestión y seguimiento de campañas publicitarias, alertas en los redes sociales, etc.) Y reparte los resultados en los distintos servidores Cloud para una mejor prestación y seguridad.