Este avance reemplazaría a interfaces de alta definición tales como los cables HDMI en sistemas de entretenimiento. Las empresas que desarrollan en este tipo de sector piensas que podrán utilizar una frecuencia mayor para la transmisión de datos muy alta entre dispositivos en un mismo espacio reducido.

Un wifi 10 veces mas veloz que los actuales es lo que nos espera en dos años gracias a un nuevo formato de transmisión inalámbrica de datos, anunció el grupo sectorial Wi-Fi Alliance, natural de los EEUU con su sede en Texas.

Wi-Fi Alliance es propietaria de la marca Wi-Fi y se encarga de los certificados de los aparatos electrónicos para que cumplan los estándares de esa tecnología, se ha aliado con una empresa del sector jampones, Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance) para que el mundo conozca las especificaciones de ese nuevo formato, así todo el sector podrá trabajar sobre los mismos estándares y con eso aplicaciones y dispositivos que se desarrollen sean compatibles entre sí.

Los grandes fabricantes de estas redes tales como Linksys o D-Link apoyan el nuevo formato WiGig, su intensidad haría que en los hogares se redujese considerablemente el número de cables, aunque su alcance sería aun reducido, teniendo problemas para superar paredes, dentro de una habitación cubriría todo el espacio, transmitiendo muchos datos por segundo, como por ejemplo las películas a una velocidad de 7 gigabits por segundo lo que multiplica por diez a la actual 802.11, ideal para la transferencia de vídeo de alta definición.

WiGig funciona en el espectro de 60 GHz, los aparatos actuales serán compatibles con esta tecnología pero se beneficiarían de ella.