Como ver las últimas noticias de tus webs preferidos sin tener que entrar cada dia en ellos para ver si existe una actualización? Explicamos a continuación que es el formato RSS y como utilizarlo en un lector como iGoogle, o como personalizar la página de Google.

RSS es un formato de datos utilizado por sitios web para difundir las noticias que emiten. El fichero RSS (escrito en el formato XML) generado puede ser utilizado por cualquier usuario para obtener resúmenes de cualquier sitio web que proponga un hilo RSS.

El Servicio de Google iGoogle permite personalizar la página principal del buscador con las ultimas noticias de las webs suscritas, gracias al fichero RSS.

Personalizar iGoogle paso a paso

1- En la página principal de Google, pinchar en ‘iGoogle’ arriba a la derecha. La página se recarga con una plantilla de webs por defectos.

2- Pinchar en “añadir cosas”. Ahi accede a un repertorio de miles de hilos RSS (o Feed) y de “Gadgets”. Puede añadir tanto como desee. En caso de que quiera añadir un hilo RSS de un blog que no está en ese directorio, debe pinchar en “Añadir feed o gadget” y pegar la URL del hilo (ej. para este blog: http://feeds.feedburner.com/03min ).

3- Las últimas noticias de la web ya aparecen en la página principal de Google, este se actualiza de forma automática.

Otro agregador muy similar a este es Netvibes, más completo y personalizable que iGoogle.